El Manifiesto

Hoy 15 de mayo de 2011, nosotras, desde las calles, rutas y tape po’i, en las radios, los escritorios, las chacras, las aulas, los consultorios, los escenarios, los hospitales, los comedores, las lavanderías, las bibliotecas y en infinitos rincones más, rendimos homenaje a India Juliana, Facunda Speratti, Juana María de Lara, Ramona Ferreira, Serafina Dávalos, Carmen Soler y a las miles de heroínas invisibles que por más de 200 años, trabajaron con pasión, coraje y responsabilidad por una nación independiente. Nosotras nos comprometemos a continuar su legado en este tiempo, para que una mujer sea Presidenta de la República del Paraguay en el 2013, levantando las banderas de igualdad y justicia social.

Hoy recordamos a las Kygua Vera, que en plena ocupación de un Paraguay devastado, resistieron y lucharon por nuestra voz y nuestra historia. Como ellas, tejeremos sin descanso las hamacas, los encajes y las redes que nos permitan, por primera vez, gobernar el Paraguay.

SOMOS LAS MUJERES y proponemos avanzar lo iniciado en el 2008 e impulsar lo que aún no comenzó, transformando las relaciones de poder que subordinan, explotan, excluyen y discriminan. Queremos, en la práctica, que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Estamos construyendo una plataforma política que convoca a toda la sociedad para lograr que una mujer progresista sea presidenta en el 2013 y para que muchas mujeres, en paridad, continúen aportando al país desde el Parlamento, las gobernaciones, las concejalías departamentales, el Poder Judicial y desde todo espacio donde podamos sembrar ideas y acciones para un nuevo Paraguay.

Somos trabajadoras, estudiantes, campesinas, indígenas, profesionales, amas de casa, docentes, políticas, gremialistas, empresarias, artistas, madres, hijas, nietas, hermanas, tías y abuelas, reunidas para trabajar por una profunda transformación política y social.

Ko kuña pyrenda celebra la diferencia, integrando voces, miradas, experiencias y saberes.

Este 15 de mayo, te convocamos a desafiar el presente para construir el futuro del Paraguay.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia