Lilian Soto

Lilian Soto, candidata a la Presidencia de Paraguay. Kuña Pyrenda

Candidata a la Presidencia de la República 2013

Es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de Asunción, Máster en Políticas Públicas y Administración (MPA) por la Ohio University de Estados Unidos, Diplomada en Presupuestos Públicos Pro Equidad de Género contra la Pobreza en América Latina y el Caribe de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de México.

Fue Ministra de la Secretaría de la Función Pública entre 2008 y 2012, cargo desde el cual dirigió el proceso de profesionalización del funcionariado público, dando jerarquía a dicha institución por primera vez. Desde allí impulsó la capacitación sistemática, el ordenamiento de las instituciones del Poder Ejecutivo, el combate a la manipulación partidaria y la posibilidad de ingreso al Estado sobre la base de la idoneidad, a través de concursos públicos. Renunció al cargo cuando el Movimiento Kuña Pyrenda (MKP) la designó candidata a la Presidencia de la República.

Entre 1991 y 1998 fue concejala de la capital por Asunción para Todos (APT), el movimiento ciudadano que ganó la Intendencia Municipal de Asunción en las primeras elecciones municipales post dictadura. Por dos periodos consecutivos fue líder de su bancada, Vicepresidenta y Presidenta (también por dos periodos) de la Junta Municipal y fundadora de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, de la que fue su primera titular.

Sus inicios en la política fueron como dirigente estudiantil. En el Frente de Estudiantes de Medicina (FEM) se desempeñó como Secretaria General, fue Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina y Secretaria General de la Federación de Estudiantes Universitarios del Paraguay (FEUP). También representó a la Asociación de Médicos del Hospital de Clínicas ante el Consejo de Delegados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Contacto: liliansoto@kunapyrenda.org

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web