El Partido

El Partido Kuña Pyrenda (PKP), hasta hace poco movimiento político, es una organización política formada por mujeres y hombres comprometidos con la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de toda forma de discriminación. Promovemos un mayor acceso de las mujeres al poder político, respetando y celebrando la diversidad, defendiendo la gobernabilidad democrática y la igualdad de oportunidades para todas las personas habitantes de la República, en el marco de un Estado Social de Derecho.

¿Cuáles son nuestras ideas y principios?

Somos una organización política que se identifica con las ideas y los valores feministas, socialistas y ecologistas. Nos organizamos con el objetivo de transformar los esquemas de opresión y dominación para avanzar hacia la justa redistribución de la riqueza, la igualdad de oportunidades, y la construcción de una sociedad sobre la base de la paridad, la equidad, la inclusión, la no discriminación, el pleno goce de los derechos humanos y el buen vivir.

Estamos construyendo un espacio democrático, participativo, diverso e incluyente, con base en los principios de coherencia política y transparencia. Nuestro movimiento:

  • Propone un sistema económico y social basado en un modelo productivo que garantice la soberanía nacional (territorial, sobre los recursos naturales y productivos), la equidad tributaria, la universalización de los servicios públicos que garanticen derechos humanos básicos, el respeto y la protección del medio ambiente y la plena vigencia de los derechos humanos para todas las personas que habitan el Paraguay y connacionales residentes en el exterior.
  • Se compromete a impulsar acciones de reparación histórica a los pueblos indígenas, las mujeres, las comunidades campesinas, las víctimas de la dictadura y otros colectivos cuyos derechos humanos han sido vulnerados.
  • Se solidariza con los procesos políticos progresistas a nivel regional e internacional y afirma que la integración entre los pueblos, sobre la base de la solidaridad y el respeto de las soberanías nacionales, es la mejor vía para lograr un desarrollo justo, equitativo y centrado en las personas.
  • Realiza su acción política por medios pacíficos y democráticos, rechaza las dictaduras y totalitarismos y promueve la participación protagónica de todos los sectores de la sociedad, desde sus propias pautas culturales.
Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web