DICTADURAS NUNCA MÁS

Escrito por comunicacion. Posteado en Comunicados

No a la reivindicación de la dictadura stronista

Hoy se conmemora otro aniversario de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, gobierno que dejó como herencia el autoritarismo, el prebendarismo, el nepotismo, la negociación turbia con bienes estatales, la corrupción.

La dictadura stronista nos heredó además un sistema un sistema educativo mediocre, basado en la represión, formando ciudadanos pasivos, con miedo, que sólo debían acatar órdenes sin atreverse a cuestionar las injusticias que ocurrían bajo el régimen. Y esto se refleja hasta hoy, con la escasa formación para el pensamiento crítico que crea dificultades para desafiar la ausencia de derechos plenos para todas las personas

Como sociedad tenemos la obligación de generar el debate sobre el gobierno del dictador Alfredo Stroessner y sus consecuencias en nuestro presente. Sobre todo ante una realidad política que tiene como protagonistas a quienes reivindican ese pasado de represión, despojo, y corrupción.

El Estado paraguayo aún tiene como deuda la recuperación de los bienes mal habidos durante la dictadura stronista -casi ocho millones de hectáreas entregadas a los amigos del dictador- el castigo a los responsables del horror que sufrieron miles de paraguayas y paraguayos, y la reparación moral a todas las víctimas del régimen dictatorial, a sus familiares y a la sociedad en general.

Desde Kuña Pyrenda nos comprometemos a seguir apostando al gran desafío que significa la construcción de una democracia real, con justicia social.

Alentamos, a todas y cada una de las personas y organizaciones sociales y políticas que luchan por un país inclusivo, equitativo y justo, a no cansarnos para derrotar definitivamente al stronismo.

¡DICTADURAS NUNCA MÁS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:,

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
Leer entrada anterior
ELECCIONES 2018

Kuña Pyrenda inscribió candidaturas al senado ante el TSJE Este miércoles 31 de enero el movimiento Kuña Pyrenda realizó la...

Cerrar