Por un país sin violencia

Escrito por comunicacion. Posteado en Comunicados

¡Basta de discurso de odio!

Las últimas semanas han sido trágicas en nuestro país para la igualdad, para la convivencia pacífica y para los derechos.  Los sectores fundamentalistas han propagado su discurso de odio mentiroso que es parte de una campaña contra la igualdad no sólo de las personas LGTBI, sino también de las mujeres, ya que la teoría de género es una herramienta para comprender que la desigualdad que viven las mujeres en esta sociedad no es “natural” sino socialmente construída.

Ante la arremetida de estos sectores ultra conservadores, el ministro de Educación, Enrique Riera, ha dictado una resolución retirando todo material sobre teoría de género del currículo escolar, prohibiendo con ello que se enseñen las bases claves para la emancipación de las mujeres, e impidiendo que niños y niñas puedan ser instruidos en aspectos básicos para identificar abusos sexuales.

Esta posición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es inadmisible en una sociedad que respeta los derechos humanos, pues al prohibir la enseñanza de la teoría de género suprime conceptos centrales para sustentar los derechos de las mujeres, respetar la diversidad y contrarrestar la exclusión.

Además, la prohibición de Riera desconoce que existen indicadores crueles de la desprotección en que se encuentran las niñas por causa de la ausencia de educación en sexualidad, con las terribles cifras oficiales de dos niñas pariendo al día.

La agenda fundamentalista pone en peligro hoy el estado social de derecho, con la anuencia de autoridades públicas incapaces de  defender políticas claves para la igualdad. Los discursos de odio no son sólo palabras, son además propiciadores de violencia. En menos de una semana tres mujeres trans fueron apuñaladas; Maida recibió 3 puñaladas el 3 de octubre, Sheyla fue apuñalada el 7 de octubre, ambas en la vía pública, y Romina fue asesinada el 15 de octubre, también a puñaladas.

Por todo lo expuesto, el movimiento Kuña Pyrenda repudia la resolución del ministro Riera, exige la reposición de la educación con perspectiva de igualdad de género y reclama a los sectores anti derechos que frenen su discurso de odio que tanto dolor y retrocesos está causando a la sociedad paraguaya.

Contactos:

Lilian Soto – 0971320099 / Liz Torres – 0971734329

Etiquetas:, ,

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
Leer entrada anterior
BASTA DE PERSECUCIÓN EN LA UCA

Comunicado de repudio a la persecución de estudiantes de la Universidad Católica Desde hace más de dos semanas estudiantes de...

Cerrar