Elecciones 2018

Escrito por comunicacion. Posteado en Noticias

Kuña Pyrenda define participar de las elecciones generales 2018 con candidaturas al senado nacional

Con la participación de compañeras y compañeros de distintos departamentos y capital del país, el movimiento Kuña Pyrenda definió en una plenaria nacional, realizada el día domingo 15 de octubre, participar de las elecciones generales del 2018 con la presentación de una lista de candidaturas para el senado nacional.

Tras una jornada de análisis sobre los ejes ideológicos del partido, el feminismo, el socialismo y el ecologismo, así como un debate sobre la coyuntura y el escenario político nacional, se definió abocar los esfuerzos en la presentación de una lista nacional para la Cámara Alta.

La lista de candidatas y candidatos está encabezada por Lilian Soto, política feminista e investigadora en políticas públicas; en segundo lugar de la lista se encuentra Liz Torres, activista social y política; seguida por Daniela Benítez, lideresa del pueblo Nivaclé; en cuarto lugar Aida Martínez, dirigenta campesina del departamento de Guairá; en quinto lugar Luis Vera, comunicador; entre otras personas.

Desde el partido proponemos a la ciudadanía una agenda legislativa orientada a la transformación del modelo económico productivo, un ambiente sano, a una institucionalidad seria y a una administración pública transparente, la transformación social para la igualdad, orientada a lograr derechos para todos y para todas, así como el análisis de Leyes vigentes que deben ser revisadas para las correspondientes redefiniciones.

Kuña Pyrenda surgió públicamente en 2011 como una propuesta política que busca transformar las relaciones sociales de género y clase. Hoy, ante el descreimiento en la política por parte de la ciudadanía y los avances conservadores, el movimiento considera clave el involucramiento, el debate sobre políticas públicas y la participación plena de las mujeres; además este es un momento crucial para la discusión de la representación política sobre el modelo económico productivo del país y sobre los términos de la democracia, así como sobre lo que implica un desarrollo nacional y una sociedad igualitaria.

Contactos

Lilian Soto – 0971320099 / Liz Torres – 0971734329 / Natalia Ruíz Díaz – 0983346371

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:,

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
Leer entrada anterior
Por un país sin violencia

¡Basta de discurso de odio! Las últimas semanas han sido trágicas en nuestro país para la igualdad, para la convivencia...

Cerrar