BASTA DE PERSECUCIÓN EN LA UCA

Escrito por comunicacion. Posteado en Comunicados

Comunicado de repudio a la persecución de estudiantes de la Universidad Católica

Desde hace más de dos semanas estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas (FFCH) de la Universidad Católica (UCA) llevan adelante la toma de la sede educativa como protesta contra la destitución del decano y la vicedecana de dicha facultad, así como por la falta de respuesta de las autoridades universitarias ante otros reclamos como la Reforma de Estatutos.

Como medida de represión contra la organización, unidad y capacidad de lucha de los y las estudiantes, las autoridades universitarias han decidido judicializar la protesta. Con esta acción desconocen la autonomía universitaria y los esfuerzos que ha hecho el estudiantado por mejorar la calidad educativa, pasando por encima de los procesos de diálogo y resolución de conflictos.

La judicialización de este proceso implica además violencia pues se trata del amedrentamiento a los liderazgos juveniles de nuestra sociedad y una clara apuesta de las autoridades de la UCA a la sumisión y la aceptación por parte del estudiantado de procedimientos poco democráticos. Esto significa el apuntalamiento del pensamiento autoritario, uno de los causantes del deterioro de la convivencia política como el que atravesamos en la actualidad,  actitud gravísima cuando se trata de un  ámbito en el que debería fomentarse el pensamiento crítico.

Ante esta situación de violencia contra los derechos del estudiantado de la Universidad Católica, desde el partido Kuña Pyrenda expresamos:

  • Nuestro total apoyo y solidaridad con los y las estudiantes que llevan adelante la toma de la sede central de la UCA.
  • Nuestro repudio contra la actitud autoritaria del rector Narciso Velázquez, quien no ha demostrado interés en el diálogo ni en atender los reclamos de la comunidad universitaria.
  • Nuestro llamado a la ciudadanía en general a la solidaridad con esta causa que forma parte de un proceso de lucha de los estamentos estudiantiles por la mejora de la calidad educativa y por la democracia en nuestra sociedad.

Exigimos el cese de la persecución estudiantil y la criminalización de la lucha universitaria, la inmediata atención a los reclamos, y reiteramos nuestro apoyo total a los y las universitarios que se mantienen de pie alzando la voz con valentía.

#RetomaUCA
#UCAutoritaria

Foto: Facebook Re-tomemos la UC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , , ,

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
Leer entrada anterior
Elecciones 2018

Kuña Pyrenda inicia colecta de firmas que le habiliten a participar en las elecciones del 2018 con una lista para...

Cerrar