NO MÁS VIOLENCIA

Escrito por comunicacion. Posteado en Comunicados

COMUNICADO DEL PARTIDO KUÑA PYRENDA

Ante los acontecimientos políticos que enlutan una vez más al país y profundizan la degradación de la institucionalidad democrática que arrastramos desde junio de 2012, el Partido Kuña Pyrenda comparte su análisis y posicionamiento:

Nos indigna profundamente la ejecución del joven dirigente político de oposición Rodrigo Quintana, por parte de agentes del gobierno, cuya responsabilidad corresponde al presidente de la República Horacio Cartes, y exigimos que se tomen todos los recaudos para que no quede impune. La investigación, procesamiento y sanción por este asesinato político debe incluir no solo a los policías que dispararon sino a todos los responsables.

Este ajusticiamiento realizado por la Policía Nacional engrosa una larga lista de mártires, víctimas de quienes deberían garantizar el funcionamiento del sistema democrático en nuestro país y velar por la seguridad ciudadana. No se trata de un hecho fortuito, sino un patrón de actuaciones gubernamentales utilizado como mecanismo para el fortalecimiento y perpetuación de un proyecto autoritario y retardatario en Paraguay.

Condenamos las acciones de terrorismo de Estado que son una constante en este gobierno, y que hoy tomaron forma de una brutal violencia ejercida hacia quienes se manifestaban en contra de la enmienda de la Constitución Nacional, del asalto armado a una institución partidaria de oposición y la ejecución de Rodrigo.

Asimismo repudiamos la detención arbitraria de personas, la violencia de género hacia las mujeres detenidas que denunciaron haber sido desnudadas en dependencias policiales y la violencia ejercida hacia las personas LGTBI, víctimas de acciones discriminatorias y criminales. Es el mismo terror desatado en los atropellos a las comunidades campesinas con desalojos violentos, en los ataques a comunidades indígenas y en las violaciones de derechos humanos bajo múltiples circunstancias.

Rechazamos cualquier intención de solución de las controversias políticas por vía de la violencia. La historia nacional está cargada de sucesos violentos que han marcado el devenir social y político de nuestro pueblo, condenándolo a la desigualdad y las injusticias. La violencia nunca puede ser considerada como opción válida para dirimir situaciones de conflictos políticos. Alentarla es colocarnos ante un camino sin retorno de vulneración de derechos y dolor.

Expresamos nuestra grave preocupación ante el resquebrajamiento de la posibilidad de convivencia democrática y pacífica en el Paraguay, en riesgo permanente por la pugna de intereses políticos y económicos mezquinos, lo que sitúa al país ante un futuro incierto y sin garantías. Reiteramos nuestro rechazo al tratamiento de cualquier proyecto político con el uso de procedimientos de mala fe o contrarios a las normas constitucionales y jurídicas. Apostamos a construir presente y futuro respetando el Estado de derecho y en un marco democrático.

Llamamos a la ciudadanía a organizarse, a reconstruir opciones, a movilizarse en defensa de garantías y derechos básicos, y a no callar nunca ante las injusticias y desmanes que están enlutando al Paraguay.

Desde Kuña Pyrenda expresamos nuestro compromiso con un Paraguay donde podamos coexistir con igualdad y justicia social.

Contactos
Lilian Soto 0971320099 / Magui Balbuena 0985616269 / Liz Torres 0971734329 / Natalia Ruiz Díaz 0983346371

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:,

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
Leer entrada anterior
No a Modificación de Ordenanza 43/94

Exigimos que la Municipalidad de Asunción proteja la educación de niños y niñas La  Junta Municipal de Asunción, a través...

Cerrar