BASTA DE IMPUNIDAD

Escrito por comunicacion. Posteado en Comunicados

Autoridades eclesiales son la piedra en el zapato de la justicia

Ante la carta dirigida a las y los jóvenes por Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, a través de la cual pide a las víctimas de acoso y abuso sexual por parte de miembros del clero, dirigirse a autoridades eclesiales y no a las instituciones gubernamentales para realizar la denuncia que corresponde para no “hacer de una piedrita una montaña”, desde el partido Kuña Pyrenda exigimos:

  • Que las autoridades eclesiales dejen de encubrir a los sacerdotes responsables de hechos de acoso y abuso sexual.
  • Que las instituciones religiosas cesen de intimidar a las víctimas buscando que no realicen las denuncias que corresponden ante las instancias estatales como el Ministerio Público y Policía Nacional.
  • Que las iglesias dejen de obstaculizar las luchas de diferentes sectores sociales para erradicar el acoso y el abuso sexual incorporando la educación sexual y la perspectiva de género en la educación.
  • Que en cumplimiento de la Constitución Nacional las iglesias dejen de acosar a la justicia y a quienes la administran tratando de evitar los procesos de investigación ante hechos de acoso y abuso sexual.
  • Que antes de emitir tibios y vergonzosos comunicados, cartas y posicionamientos para frenar las denuncias, las iglesias pidan perdón a las víctimas de acoso y abuso sexual por parte de miembros de las mismas, así como a la sociedad en general por tanta hipocresía.

Manifestamos nuestra solidaridad y total apoyo a quienes se han animado a realizar denuncias y alentamos a no aceptar en silencio la violencia que implica cualquier acoso o abuso sexual por parte de cualquier miembro de las instituciones religiosas.

Instamos a la sociedad en general a que sume su voz de protesta ante estos hechos para que la justicia dé un castigo ejemplar a los responsables directos y a quienes tratan de encubrir los mismos.

¡Basta de impunidad!

¡Basta de violencia!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:, ,

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
Leer entrada anterior
#CADA4DIAS

Kuña Pyrenda suma su voz de protesta en reclamo de mayor acción estatal ante ola de feminicidios Este lunes 30...

Cerrar