#CADA4DIAS

Escrito por comunicacion. Posteado en Noticias

Kuña Pyrenda suma su voz de protesta en reclamo de mayor acción estatal ante ola de feminicidios

Este lunes 30 de enero se llevó a cabo frente al Ministerio de la Mujer una manifestación en reclamo de mayor acción del Estado, a través de todas las instituciones responsables, ante la creciente ola de feminicidios en nuestro país.

En lo que va del año 2017 han ocurrido siete hechos, un promedio de un asesinato cada cuatro días, sin que el Estado haya mostrado el interés en llevar adelante mayores medidas para la prevención de los casos de violencia ni para la investigación y detención de los responsables de los mismos.

Entre otros puntos demandamos creación de una mayor cantidad de centros de protección de las mujeres víctimas de violencia, apoyo económico a las mismas, un seguimiento efectivo de las denuncias por hechos de violencia así como de los casos de feminicidio que generalmente no culminan con la detención del autor.

Así también hacemos un llamado a la reflexión de la ciudadanía en general sobre los hechos de violencia, que no discriminan, que afectan a todos y todas, no estamos aislados de las secuelas que las mismas tienen en la sociedad.

La articulación está integrada por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), Desde Abajo, Movimiento Universitario Jaguata, Movimiento Alternativa Socialista, Partido Kuña Pyrenda, Partido de los Trabajadores, Asunción de Colores, así como actores independientes de la sociedad. Este colectivo busca articular acciones conjuntas desde donde se aborden las diferentes causas en las que creemos se apoya la violencia machista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
Leer entrada anterior
Basta de violencia machista

A la opinión pública Repudiamos violenta amenaza machista contra senadora Fonseca Independientemente a las diferencias políticas e ideológicas que nos...

Cerrar