Basta de violencia machista

Escrito por comunicacion. Posteado en Comunicados

A la opinión pública

Repudiamos violenta amenaza machista contra senadora Fonseca

Independientemente a las diferencias políticas e ideológicas que nos separan de la senadora liberal Blanca Fonseca, desde el partido Kuña Pyrenda nos solidarizamos con ella ante la amenaza pública que recibió,  expresada en un pasacalle donde la amenazaban con una violación, exhibido el pasado martes 13 de diciembre en una marcha de diversos sectores políticos.

Consideramos el hecho como un acto de violencia política basada en género, que en el caso de la senadora Fonseca adquiere una forma extrema, pero que se expresa a diario contra las mujeres que activan en política o son figuras públicas políticas, con todo tipo de ofensas y amenazas, reflejando la naturalización de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

Exigimos que las autoridades políticas responsables de la actividad en la que se exhibió la pancarta,  tomen cartas en el asunto, al igual que a las autoridades pertinentes, para que se realicen las investigaciones que corresponden y de esta forma llegar a los principales responsables de la amenaza.

Kuña Pyrenda, en su lucha por lograr una sociedad igualitaria, sin discriminaciones, ni patriarcado, eleva una vez más su voz de protesta contra la violencia machista que cada día cobra nuevas víctimas en nuestro país, con el silencio cómplice del Estado que continúa sin  desarrollar las políticas públicas necesarias de prevención y de protección a las víctimas.

¡Basta de violencia política!

¡Basta de violencia machista!

Contactos

Lilian Soto – 0971320099 / Liz Torres – 0971734329 / Natalia Ruiz Díaz – 0983346371

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:, ,

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
Leer entrada anterior
No a la ruptura democrática

NO NEGOCIEN LA RUPTURA DEMOCRÁTICA CON NUESTROS VERDUGOS Ante la convocatoria a sesión extraordinaria del Senado para tratar nuevamente  un...

Cerrar