#EDUCATÓN

Escrito por comunicacion. Posteado en Comunicados

Posicionamiento del Partido Kuña Pyrenda en apoyo a la lucha Estudiantil Secundaria y Universitaria

Reconocemos la importancia de la lucha estudiantil secundaria impulsada por la FENAES (Federación Nacional de Estudiantes Secundarios) a través de su campaña #Educatón que buscar concientizar a la ciudadanía y exigir al Estado Paraguayo cumplir con su responsabilidad de aumentar la inversión social en la educación, para garantizar el derecho pleno para todos y todas, rompiendo de ésta manera con la barrera de la exclusión y la profundización de inequidades.

Abogamos como sociedad por una educación gratuita y de calidad, donde se promueva el pensamiento crítico y nos sumamos como ciudadanía a las voces de la FENAES, voces protagónicas que buscan una mayor inversión que permita las verdaderas reformas del sistema educativo.

Apoyamos la sostenida organización del Sector Estudiantil Universitario #UnaNoTeCalles en su lucha por una universidad de gratuita, calidad, inclusiva y democrática, quienes hoy se encuentran en movilización permanente desde  varias unidades académicas, cuestionando la continuidad de prácticas autoritarias que imponen la reelección de autoridades, negando la participación igualitaria de estudiantes y docentes en la toma de decisiones en los espacios de poder fundada en el co gobierno universitario. Estamos seguras que la lucha por el co-gobierno universitario y la Reforma del Estatuto de la UNA, es una de las luchas centrales para la democracia y seguir avanzando en la construcción de una universidad con conciencia social, y que aporte al desarrollo sostenible y sustentable con justicia social en el país.

El Estado Paraguayo debe oír, tomar y encaminar las iniciativas, propuestas, aportes y exigencias de los sectores estudiantiles secundarios y universitarios, porque han demostrado que son sectores comprometidos con la Educación, con la democracia y con el país. Es urgente exigir desde el sector educación, pero también como ciudadanía UNA JUSTICIA TRIBUTARIA, porque sólo exigiendo y garantizando que los sectores productivos con mayor poder adquisitivo que son los que menos hoy tributan, lo hagan de forma justa, se logrará financiar políticas públicas para garantizar derechos de ciudadanía plena.

WhatsApp Image 2016-08-13 at 14.56.04 - copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
Leer entrada anterior
¡Nulidad Ya!

Pedimos la nulidad del criminal juicio y la libertad de las presas y presos políticos de Curuguaty Ante la vergonzosa...

Cerrar