Alto Paraná: Reuniones con mujeres líderes

Escrito por comunicacion. Posteado en Noticias

Durante la semana pasada, activistas de Kuña Pyrenda visitaron a diversas organizaciones de mujeres del departamento de Alto Paraná y a mujeres líderes de comunidades rurales. Entre la reuniones se pueden citar las efectuadas con comités de mujeres de Km 7,5 de Ciudad del Este, de Km 30 en Minga Guazu y de diversas localidades del distrito de Itakyry.

Kuña Pyrenda es una plataforma política impulsada por un grupo de mujeres con militancia feminista y socialista que ante la situación de crisis que vive el país proponen que las mujeres reasuman el rol histórico que en varias ocasiones han desempeñado, ya que la refundación política y social que la República requiere en esta coyuntura no puede hacerse con las herramientas de siempre ni confiando en quienes han conducido al país a la situación actual.

En las reuniones realizadas se escucharon las inquietudes y puntos de vista de las integrantes de las organizaciones femeninas. Por parte de Kuña Pyrenda, se explicó que la plataforma propone avanzar en el proceso de cambios que se inició en el 2008 y dar comienzo a las tareas que aún no han empezado y en las que el pueblo tiene puestas sus esperanzas. Se aclaró también que la misma es inclusiva y convoca a quienes quieran adherirse para construir un instrumento político para hacer realidad lo que paraguayas y paraguayos reclaman con urtencia.

Finalmente, se invitó a participar de las reuniones que se realizarán el próximo sábado con dirigentes nacionales de la naciente plataforma política. Comentaron las activistas locales que encuentran gran receptividad en las visitas que están realizando.

Por otra parte, el pasado sábado, dirigentes departamentales participaron de un encuentro en Villarrica en el que tuvieron oportunidad de compartir vivencias en la construcción de la plataforma política femenina.

En Ciudad del Este se realizan reuniones semanales de planificación, distribución de tareas y evaluación de trabajos. Algunas referentes de la plataforma en el departamento son Nancy René Rolón (0983-933465), Rafaela Oviedo (0983-646522), Zara Mesa (0981-826776).

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web